Los compresores Aspro a tornillo son una excelente solución para la compresión de gases a baja y muy baja presión, muy utilizados para comprimir N2, CO2, gas natural, biogás e inclusive aire.
Permiten comprimir desde 0 bar (presión atmosférica) y descargar con presiones de salida hasta 15 bar con equipos compactos, altamente confiables y de muy bajo mantenimiento.
Suelen utilizarse para recuperación de gas de venteos, inyección de gases en líneas de producción para modificar y enriquecer la mezcla de procesos industriales, en VRU (unidad recuperadora de vapores en tanques de almacenaje de líquidos combustibles), para la liberación de presión en columnas de perforación en pozos petroleros y otras nuevas aplicaciones que surgen día a día.
Aspro diseña, fabrica y comercializa equipos de compresión de gas para venta y alquiler.
En los compresores a tornillo, el fluido de lubricación cumple 3 funciones que lo hacen un elemento clave, ya que lubrica, refrigera y sella en la compresión.
La selección del aceite es un tema de estudio en sí mismo en esta clase de equipos, el mismo debe analizarse en forma puntual para cada caso y siempre considerando la interrelación que se sucede entre el aceite y la composición del gas a comprimir.
Otros componentes importantes son el filtro separador de aceite, la válvula termostática, la válvula de baja presión y los radiadores de gas y aceite, todo armoniosamente dimensionado en función de las condiciones de trabajo; presiones, caudales, cromatografía y temperatura del gas, así como las condiciones ambientales del sitio de instalación.
Hoy, Aspro acompaña a las compañías petroleras de la región para desarrollar sistemas de compresión a medida y continuar ofreciendo soluciones confiables para la compresión de gas.
Equipos de compresión a gas desarrollados por Aspro para la extracción de crudo:
- Boca de pozo – WHC
- Re Inyección a pozo
- Compresor de proceso
- Compresor a tornillo
Consulte en nuestro sitio web todos los equipos de compresión de gas que actualmente desarrollamos.