Cada 5 de marzo se celebra el Día Nacional del Gas, en recuerdo a la creación de la Dirección Nacional del Gas (que luego sería Gas del Estado) en 1945, a partir de la fusión del Departamento del Gas de YPF con la Compañía Primitiva de Gas.
Uno de los principales hitos que constituye el sector fue la creación del gasoducto más largo del mundo en ese entonces, con 1.600 kilómetros de longitud. El mismo logró llevar el gas desde Comodoro Rivadavia a múltiples hogares de Buenos Aires, allanando el camino para el desarrollo de diversos sectores productivos e impulsando el progreso social en aspectos relacionados con la seguridad, equipamiento doméstico y salud.
Si hablamos de la actualidad, la novedad más reciente es el avance del gasoducto que llevará el gas desde Vaca Muerta hasta la provincia de Buenos Aires, el cual poco a poco comienza a tener un gran impacto dentro de la industria. Además, en el primer mes del 2024 la producción del gas en nuestro país superó los 81 millones de metros cúbicos por día, con un salto interanual de casi 13%.
Es importante resaltar que nuestra matriz energética demuestra que la mayor fuente de energía es el gas, seguido por el petróleo y en último lugar podemos ver las energías renovables como la solar, eólica e hidráulica.
Desde Aspro nos desafiamos permanentemente a mejorar para lograr la excelencia y anticiparnos a los cambios que demanda el mercado, realizando desde el diseño y fabricación de equipos de baja y media potencia a medida de nuestros clientes, hasta los equipos de gran potencia que se adaptan al mercado nacional.
En Aspro continuamos potenciando la energía del futuro, acompañando día a día el crecimiento del país.