El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado en 1972 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, donde se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con plena dignidad y bienestar.
Desde Aspro acompañamos este Día Mundial del Medio Ambiente trabajando por una energía más limpia y sustentable. Día a día apoyamos cada proyecto que busca proteger el lugar en el que vivimos, y así generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Nuestro compromiso con el medio ambiente
Creemos firmemente que cada empresa, sin importar su rubro o sector, tiene un papel que jugar en el cuidado del medio ambiente. Es así que en Aspro tenemos un modelo de triple impacto, cuidando tanto al medio ambiente como a las personas que en él viven, sin descuidar los aspectos económicos. No tenemos duda de que son iniciativas como estas las que hacen la diferencia.
Somos parte del sector energético y por ello nos sentimos especialmente llamados a un compromiso serio con el cuidado del medio ambiente y con el cultivo de la conciencia ambiental. De aquí surge nuestra insistencia con la concientización sobre la transición energética y el rol clave del GNC en ella. La necesidad de fuentes de energía completamente sustentables es innegable, y, mientras esperamos su llegada, el GNC presenta ventajas categóricas sobre otros combustibles. Conmemoremos juntos el Día Mundial del Medio Ambiente.