Cada 13 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Petróleo y del Gas, en conmemoración a su descubrimiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
Según cuenta la historia, el 12 de diciembre de 1907, empleados acuíferos estaban trabajando en en el pozo del entonces pueblo, perforando la tierra en búsqueda de agua. En ese momento, notaron que comenzó a salir un líquido aceitoso y burbujeante de la tierra. Sin embargo, no le dieron importancia y continuaron perforando la tierra hasta que el día siguiente, 13 de diciembre, al llegar a unos 540 metros de profundidad apareció lo que calificaron como “materia viscosa” con un olor similar al kerosene.
De esta manera, la cuestión económica, política y social de nuestro país dio un giro inesperado, entendiendo el potencial desarrollo de la materia prima.
La industria comenzó a crecer por todo el país y su progreso, a través de toda su cadena de valor, comenzó a expandirse por todo el territorio, convirtiéndose en el sostén de muchas economías regionales.
En este sentido, en esta especial ocasión, queremos destacar el trabajo fundamental que realizan todos los integrantes de la industria del petróleo y el gas, especialmente los que forman parte de Aspro, demostrando que el sector es sumamente importante para el desarrollo y el éxito de nuestra nación.
Fundada hace 39 años, Aspro es una compañía argentina que exporta tecnología a 45 países y es reconocida en el mundo con más de 5.700 equipos. Fabrica equipos de compresión de gas para estaciones de servicio, campos petroleros y otras aplicaciones industriales.
Desde Aspro entendemos el valor estratégico del petróleo y el gas para la Argentina, y estamos comprometidos a utilizarlos para crear energía y trabajo digno, poniendo en valor a nuestro país.