Recibimos a integrantes de la familia Aspromonte

Con gran satisfacción, recibimos en nuestra planta de producción a integrantes de la familia Aspromonte junto con ex miembros del staff que fundaron la compañía e hicieron de Aspro una marca reconocida internacionalmente.

En el encuentro, compartimos vivencias, anécdotas y recuerdos de más de 35 años de historia, que nos llenan de alegría y nos motivan a seguir avanzando.

La historia de Aspro comienza en 1953, cuando Vicente, Reinaldo y José Aspromonte junto a su madre Carmela, llegan a la Argentina luego que su padre Nicola dejará su Italia natal tras la guerra, buscando un mejor hogar para su familia.

Tras mucho esfuerzo y aprendizaje, los hermanos lograron destacarse en la industria metalúrgica y en 1975, nace Metalúrgica Aspromonte Hermanos.

Posteriormente, en 1985, José emprende un viaje a Europa en busca de nuevas oportunidades, con una visión en el GNC. A su vuelta, les dice a sus hermanos: “Finalmente, no compré el compresor. Lo vamos a fabricar nosotros”. Todos creían que estaba loco. Los compresores son equipos de gran tecnología. Pero yo estaba convencido de que lo lograríamos”, comentó.

Luego de fabricar un compresor que cumpla con estándares de calidad, en 1993 se expanden al mundo, dando sus primeros pasos en Brasil, hasta lograr exportar a 45 países.

“Mi historia es la de un inmigrante de la posguerra, que llegó a esta tierra bendita con grandes ansias de crecer. Podremos renegar de muchas cosas en Argentina. Pero jamás podemos olvidar la forma en que este país abrió sus puertas a los inmigrantes con ganas de trabajar. La Argentina me dio la oportunidad de desarrollarme, de armar mi familia, de concretar sueños impensados. Soy un eterno agradecido a este país. En mi caso, puedo decir con orgullo que he recorrido un largo camino de sacrificio, trabajo y desafíos y que todo lo sembrado a lo largo de mi vida, me fue devuelto con creces. Sólo me gustaría que me recordaran como un gran trabajador”, decía José Aspromonte en una memorable entrevista para ADIMRA – Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido (CAGNC).

Hoy, Aspro sigue creciendo sin límites en la industria.

Aspro: Industria argentina.

Otras Novedades

Aspro participó de ExpoRed 2022

Aspro participó de ExpoRed 2022

El pasado 4 y 5 de mayo participamos en la ExpoRed 2022, organizada por laAsociación de Operadores de YPF (AOYPF) en el Arenas Studio de la Ciudad...

Recibimos visitas de clientes de Turquía

Recibimos visitas de clientes de Turquía

A pesar de la pandemia, existe mucho interés en conocer nuestros equipos. Por este motivo, y con los protocolos correspondientes, durante el mes de...