Cómo es el proceso de extracción del crudo

El AIB (aparato individual de bombeo) o cigüeña como se la conoce en la operación de campo es el inicio del proceso de extracción del crudo.

El origen de elevar un líquido de un pozo por medio de una bomba que está debajo del nivel del suelo y es accionada desde la superficie por una serie de barras y un contrapeso, se conoce y se ha usado desde hace más de 2000 años. Durante los últimos 50 años el progreso en el diseño de instalaciones de bombeo y extracción de crudo acompañó el desarrollo de herramientas, equipos y maquinarias utilizadas para la extracción del petróleo. El resultado es la instalación del bombeo de hoy día. El AIB (aparato individual de bombeo) o cigüeña como se la conoce en la operación de campo es el inicio del proceso de extracción del crudo.

Con un incremento importante en la producción de Shale en Vaca Muerta, la exploración y proceso de extracción de crudo con diferentes métodos, dependen del tipo y estado de maduración del pozo, para esto Aspro diseña, fabrica y comercializa equipos de compresión de gas para venta y alquiler. Este mes instaló un nuevo compresor de estimulación en el yacimiento de Aguada Federal. Con un equipo de inyección que trabaja con una presión de succión de 2 bar y con un proceso de separación de líquidos controlados por scrubbers y blowcase, los cuales se dimensionan a las condiciones operativas requeridas por el cliente. Un controlador lógico programable (PLC) recibe la información de los sensores y administra los parámetros de funcionamiento del compresor. La unidad compresora es diseñada y fabricada por Aspro en Argentina en la planta industrial de Tigre. En el caso de la unidad instalada la presión de descarga que se inyecta es de 22 bar.

La cuenca neuquina es una de las mayores productoras de hidrocarburos en el mundo. Situada en el norte de la Patagonia Argentina es receptora de fuentes de inversión que potencian la producción de gas y petróleo. Hoy, Aspro acompaña a las compañías petroleras de la región para desarrollar sistemas de compresión a medida y continuar ofreciendo soluciones confiables para la compresión de gas.

Equipos de compresión a gas desarrollados por Aspro para la extracción de crudo:

  • Boca de pozo – WHC
  • Reinyección a pozo
  • Compresor de proceso
  • Compresor a tornillo

Consulte en nuestro sitio web todos los equipos de compresión de gas que actualmente desarrollamos.

Compartir

Otras Novedades

Día del Trabajador Metalúrgico

Día del Trabajador Metalúrgico

Un día como hoy, un 7 de septiembre de 1784 en San Juan nacía Luis Beltrán. Militar argentino y fraile franciscano, de brillante actuación como...